El Proceso de Compra de Vivienda con Hábitat de Central Lane

En Hábitat para la Humanidad de Central Lane, creemos que todos merecen un lugar decente y asequible para vivir, ¡incluido a usted! No regalamos casas; más bien, construimos casas en asociación con personas y familias trabajadoras (y muchos voluntarios de la comunidad), y luego vendemos las casas sin ganancias, con hipotecas de muy bajo interés. También brindamos educación para ayudar a los compradores de vivienda a convertirse en propietarios exitosos.

Se espera que los propietarios de viviendas de Hábitat sigan comprometidos con la misión de Hábitat al mantenerse en buena comunicación con Hábitat, realizar los pagos de la hipoteca a tiempo y asumir un papel activo en sus vecindarios y como mentores de las nuevas familias que ingresan al proceso.

El proceso de solicitud toma aproximadamente de 2 a 4 meses. Por lo general, lleva entre 1,5 a 2 años para completar todo el proceso, desde el momento de la selección hasta el cierre de la casa. ¡El proceso puede ser desafiante, pero también muy gratificante y vale la pena el esfuerzo a largo plazo!

Paso 1.

 ¿Califica para el programa? Hábitat se asocia con solicitantes que demuestran la necesidad de una vivienda adecuada, la voluntad de asociarse y la capacidad de pagar una hipoteca. Haga clic aquí para obtener información más detallada.

 Paso 4.

 Si cumple con nuestros requisitos preliminares de elegibilidad, se programará una visita a su hogar para evaluar la preparación de su hogar para ser propietario de una vivienda.

Paso 7.

 ¡Con una ceremonia inaugural comienza la construcción de su casa! Continuará con sus horas de Contribución Tiempo y Trabajo durante todo el proceso de construcción.

Paso 2.

El proceso de solicitud para el Programa de Propiedad de Vivienda comienza poniéndose en contacto con nosotros. Llame al (541-741-1707) Se le dará más información sobre el programa, se le ofrecerán los materiales de solicitud y se le invitará a asistir a una sesión de orientación opcional. La Sesión de Orientación es opcional, pero muy recomendable. En la Sesión de Orientación, aprenderá más sobre nuestro programa y el proceso de solicitud. Ya sea que asista o no a una sesión de orientación, siempre puede visitar o llamar a nuestras oficinas si tiene preguntas durante el proceso de solicitud.

Paso 5.

 Si la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad de Central Lane lo aprueba a Ud., se le notificará y podrá comenzar con los requisitos del Programa de Propiedad de Vivienda.

 Paso 8.

 ¡El personal, los voluntarios y los patrocinadores de Hábitat que han estado con usted en cada paso del camino se reúnen con su familia y amigos para inaugurar su nuevo hogar!

Paso 3.

Envíe una solicitud, durante una ventana de solicitud abierta, con toda la documentación requerida: envíe por correo (pero no por correo electrónico), por fax o entregue la solicitud en la oficina de Hábitat. La información será revisada por el Comité de Selección de Familias para determinar si usted es elegible para continuar el proceso para convertirse en propietario de una vivienda de Hábitat.

Paso 6.

Nuestro Comité de Apoyo al Propietario lo guiará a través del proceso para convertirse en propietario a través de Hábitat. Esto incluye tomar clases de educación para compradores de vivienda y completar un mínimo de 200 a 250 horas de sudor, es decir, horas de “Contribución Tiempo y Trabajo”. La Contribución Tiempo y Trabajo es una experiencia de aprendizaje emocionante en la que Ud. trabaja con familiares, vecinos y amigos para construir otras casas además de la suya. Las horas se pueden ganar en los sitios de construcción, en eventos especiales, en nuestra Tienda ReStore o en la oficina.

Paso 9.

Sociedad de por vida: Después de cerrar la compra de la casa, ¡usted se muda! Se espera que los propietarios de viviendas de Hábitat sigan comprometidos con la misión de Hábitat al mantenerse en buena comunicación con Hábitat, realizar los pagos de la hipoteca a tiempo y asumir un papel activo en sus vecindarios y como mentores de las nuevas familias que ingresan al proceso