
Hábitat para la Humanidad de Central Lane utiliza tres criterios para seleccionar individuos y familias para el Programa de Propiedad de Vivienda: Necesidad, Disposición a Asociarse y Capacidad de Pago.
NECESIDAD
Para calificar, el ingreso bruto de un hogar (antes de impuestos) no debe ser más del 80 % del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés) para nuestra área geográfica, que se basa en las pautas de HUD, ajustadas anualmente.
Su vivienda actual debe ser insuficiente por hacinamiento, temporalidad, condiciones defectuosas e inseguras, u otras razones.
Los solicitantes podrían estar pagando mucho más del 30 % de sus ingresos brutos en alquiler.
DISPOSICIÓN A ASOCIARSE
Los participantes del programa deben invertir horas de voluntariado, lo que se llama “Horas de Sudor” o “Contribución Tiempo y Trabajo” con Hábitat. La Contribución Tiempo y Trabajo se puede ganar a través de la construcción de su casa y las casas de otros, trabajando en la oficina de Hábitat y/o ayudando con eventos especiales. Antes de mudarse, cada hogar debe completar un mínimo de 200-250 horas (según el tamaño del hogar).
Los participantes del programa deben estar dispuestos a participar en una variedad de Clases de Educación sobre Propiedad de Vivienda. Estas sesiones incluyen mantenimiento del hogar, elaboración de presupuestos, reparaciones y otros temas. Los solicitantes también deben participar en una revisión trimestral de sus documentos financieros.
Los futuros Propietarios deben estar dispuestos a participar en crear una conciencia sobre Hábitat a través su participación en eventos y contando su historia.
HABILIDAD PARA PAGAR
Se examinará la estabilidad de ingresos de los solicitantes, incluido el historial crediticio y las deudas. Los solicitantes exitosos no pueden tener bancarrotas o ejecuciones hipotecarias dentro de los 24 meses anteriores.
También se considerarán otros factores que afectan la capacidad del solicitante para pagar la hipoteca a bajo interés.