Tenemos que Construir un Futuro Mejor

A raíz de la muerte de George Floyd, estamos enojados, decepcionados y entristecidos por las continuas injusticias contra la comunidad negra en todo el país. En un momento de crecientes luchas económicas debido al COVID-19, estos eventos han presentado una imagen clara del racismo, la discriminación y la violencia por motivos raciales que impregna las instituciones mismas de nuestro país. No podemos permanecer en silencio.

Hábitat para la Humanidad mantiene una visión de un mundo en el que compartimos una sola humanidad. Lo que muchos en nuestra comunidad local pueden que no lo sepan es que Hábitat para la Humanidad fue concebido en una granja en Georgia del Sur sobre la teoría de la inclusión radical, en un momento en que muchos veían la inclusión como una amenaza.

La discriminación histórica en la política de vivienda de los EE. UU., en particular la discriminación contra los afroamericanos, es uno de los principales impulsores de las desigualdades raciales que persisten en la actualidad. Las organizaciones como Hábitat que trabajan en vivienda deben comprender esa historia y debe informar nuestro trabajo en el futuro.

De acuerdo con nuestra fundación, la Junta Directiva y el personal de HFHCL vuelven a comprometerse con nuestra visión al trabajar activamente en la equidad y la inclusión. Nos comprometemos a escuchar y aprender, a involucrar a nuestra organización en el aprendizaje sobre el privilegio blanco, a evaluar y arreglar las estructuras que hemos construido para servir a nuestra comunidad para asegurarnos de que estamos sirviendo a todas las personas de nuestra comunidad.

Con ese fin, nos hemos unido a Hábitat para la Humanidad Internacional para promover la campaña Costo de la Vivienda, que establece específicamente que: “Los defensores y los formuladores de políticas deben reconocer y abordar los patrones bien documentados de discriminación racial en las políticas de vivienda y el uso de la tierra, en todos los niveles del gobierno, que aún impactan la composición y las oportunidades de nuestras comunidades”.

Hábitat para la Humanidad de Central Lane, nuestra junta y nuestro personal entienden que abordar el racismo sistémico es fundamental para cumplir con nuestra misión de unir a las personas para construir hogares, comunidades y esperanza.